BAQUIA

Estados Unidos, China y Japón, líderes en número de internautas

Según el último estudio al respecto de AC Nielsen, estos tres países son los que cuentan con más internautas. Estados Unidos, con la friolera de 166 millones conectados, ocupa el primero puesto del podio. En segundo lugar está la restrictiva China con 56,6 millones y de cerca la sigue Japón con 51,3 millones de navegantes.

No obstante, la presencia de China en el segundo lugar no debe impresionar a nadie. Todo es mérito de la cantidad de población con la que cuenta (1.300 millones de personas), ya que pese a que el 35,5% de los hogares posee líneas de teléfono, los chinos apenas cuentan con un porcentaje de penetración de Internet del 5,5%.

Hablando de porcentajes de penetración, los líderes cambian bastante. En este caso, el primer lugar lo ocupa Canadá, con un 60,8% de los hogares conectados, seguido de Singapur, Hong Kong y Corea del Sur, todos con más del 50%.

Probablemente sea mejor no saber qué lugar ocupa España en cualquiera de las dos clasificaciones para evitar posibles depresiones. Según un reciente informe realizado por Ses/Astra en 30 países, en España poco más de 5 millones de hogares (el 41,8%) poseen una computadora personal, y apenas 2,51 millones cuentan con acceso a la Red.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios