BAQUIA

Estados Unidos cierra por primera vez un banco online

La Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) cerró el pasado jueves el banco online NextBank, que no contaba con ninguna sucursal en el mundo real. La decisión, importante por ser la primera vez que un organismo decide cancelar la actividad de una entidad online, se tomó tras concluir que las prácticas que llevaba a cabo el banco eran “inseguras y defectuosas”, lo que hacía pensar que en poco tiempo “se agotara todo o la mayor parte de su capital”.

Las autoridades no informaron de la decisión hasta que procedió a su cierre definitivo con el fin de prevenir “incidentes desestabilizadores”. NextBank disponía de 554 millones de dólares en depósitos. De ellos, 29,4 millones no estaban garantizados por los límites que marca la FDIC.

Todos los bienes de la entidad online pasarán a manos del gobierno estadounidense. Desde el jueves pasado la página web de NextBank recoge una extensa nota de la FDIC en la que se detallan las indemnizaciones que recibirán sus clientes. La mayoría deberá esperar hasta que se liquiden los bienes de la empresa para recibir su dinero.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios