BAQUIA

Estados Unidos da un paso más en su cruzada antipiratería

El gobierno estadounidense sigue empeñado en barrer a los piratas de la faz de la tierra. En una operación menos impresionante que la protagonizada en diciembre del pasado año, pero aún así importante, el FBI ha desmantelado un anillo internacional de piratería de software que el pasado año le costó a Microsoft unos 75 millones de dólares en ventas. La investigación para lograrlo ha durado unos dos años.

Como parte de la operación, que ha sido bautizada por el FBI como \”operación cibertormenta\” (cyberstorm), la agencia gubernamental ha arrestado a unas 27 personas residentes en San Francisco, Washington y Oregon. Por lo visto un buen número de los arrestados son de procedencia taiwanesa, un país con uno de los índices más elevados de piratería informática.

Entre los productos que se dedicaban a piratear indiscrimiadamente destacan distintos programas de Microsoft (la empresa más pirateada) como Office 2000 o Windows NT, y de Adobe Systems (Adobe Photoshop, Adobe Illustrator y Adobe Go-Live).


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios