BAQUIA

Estados Unidos debate la temida Foreign Government Ownership Act

Las empresas de telecomunicaciones miran con recelo la Foreign Government Ownership Act, una ley estadounidense que, en caso de ser aprobada, va a complicar bastante la vida a las compañías extranjeras.

El principal objetivo de esta ley, propuesta por el presidente del Subcomité del Senado sobre Telecomunicaciones Ernest \”Fritz\” Hollings, es evitar que gobiernos de otros países controlen las empresas de telecomunicaciones estadounidenses. Prohibiendo que una empresa reciba la licencia pertinente de la FCC (Federal Communications Commission) si un gobierno extranjero controla un 25% de dicha empresa, o si ese gobierno participa en la gestión de la compañía.

Entre los principales afectados, en caso de que esta ley se hiciera realidad, estaría Deutche Telekom AG, ya que el gobierno alemán posee el 43% de la teleco, que a su vez adquirió hace un año la operadora inalámbrica estadounidense VoiceStream Wireless Corp.

También se verían afectadas SES Global SA of Luxembourg, que adquirió el proveedor de servicios por satélite GE American Communications, y la japonesa NTT Communications Corp., que se hizo con el proveedor de acceso Verio Inc.

  • En IDG.net


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios