BAQUIA

Este muerto está muy vivo

Está claro que no serán los ingresos los que marcarán el éxito del navegador Firefox, sino la forma en que sea capaz de quitarle participación de mercado al Internet Explorer de Microsoft. Lo que es más interesante, dado el volumen de descargas del nuevo navegador lanzado por la Fundación Mozilla, es que nace de las cenizas de Netscape, que Microsoft creía completamente marginado y bien muerto.

Websitestory, una de las empresas que sigue la evolución de la Web y analiza los accesos por navegador, confirma que Firefox , ha conseguido entre junio y octubre de este año pasar de un 3,5% de participación de mercado a un 6%. Es decir, casi ha duplicado su público en 5 meses. Con estos avances, Firefox demuestra que es probablemente el primer producto basado en código abierto aceptado mayoritariamente por un amplio espectro de usuarios.

Como cuenta Linux Insider, la apertura de su código ha permitido que varios programadores de la elite mundial se agruparan en torno a un proyecto: lanzar un nuevo navegador capaz de ganarle cuota de mercado al IE. No es fácil enfrentarse a Microsoft. La historia está llena de empresas que lo intentaron y fracasaron, pero los desarrolladores de Firefox han buscado una debilidad clara con la que atacar al navegador de la empresa de Redmond: la seguridad, algo nada trivial para su estrategia de negocio. El hecho de disponer de cuotas de mercado superiores al 90% hace que Microsoft sea el objetivo obligado de delincuentes informáticos, y especialmente el IE ha visto su seguridad cuestionada frecuentemente en los últimos dos años.

Son todavía avances muy relativos, pero no recordamos a nadie que haya conseguido arañar este tipo de cuota de mercado a Microsoft en los últimos años.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios