BAQUIA

Esteve Calzada prefiere el Barça a Tiscali

Con sus pertenencias embaladas en un camión de mudanzas camino de Portugal, donde iba a asumir la dirección de marketing de una importante multinacional, Esteve Calzada abandonó una prometedora carrera en la economía tradicional para hacerse cargo del marketing de World On Line. Tras la compra de WOL por el grupo de comunicación italiano Tiscali, este leridano de 35 años licenciado en Empresariales y MBA por ESADE tomó las riendas del portal e ISP en España.

Un año después, Calzada ha anunciado que abandonará la dirección ejecutiva de Tiscali en España a principios del año que viene, para formar parte del ejecutivo del Fútbol Club Barcelona en el área comercial y de marketing.

En el complicado panorama de los portales y proveedores de acceso europeos, Tiscali lucha como todos por salir adelante recortando gastos. \”Hemos sido un poco mejores reduciendo costes que aumentando ventas, pero en cualquier caso esto nos lleva a nuestro principal objetivo de llegar al punto de equilibrio en el cuarto trimestre\”, afirmó Renato Soru, el CEO de Tiscali. En los nueve primeros meses del año Tiscali aumentó sus ingresos un 270%, hasta los 447,9 millones de euros, pero mantuvo un ebitda negativo de 163,6 millones de euros.

A pesar de la moderación en los costes, Tiscali ha acometido una agresiva política de compras para mantenerse en cabeza entre los ISPs europeos (con 7,6 millones de suscriptores sólo le supera T-Online). Con las últimas adquisiciones (Inicia, proveedor de Internet de Prisa, por 18,2 millones de euros y el ISP holandés 12Move), ha cerrado 25 compras en Europa en los últimos dos años, invirtiendo 7.700 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios