BAQUIA

Esto es un Cisco… y le han salido competidores

El mercado mundial de routers, estimado en 1.500 millones de dólares anuales, es el feudo de Cisco y Juniper Networks. El primero ha sabido generar una potente red de aliados a nivel mundial y ganarse a miles de ingenieros a los que trata como si fueran empleados suyos. Ahora, según una noticia aparecida en el New York Times, le han surgido dos competidores: Procket Networks y Caspian Networks.

Ambas empresas quieren penetrar el mercado de Cisco y Juniper y cuentan con una financiación superior a los 260 millones de dólares. En opinión del autor del artículo mencionado, el interés despertado por estas dos empresas anuncia un cierto despertar en las empresas de Telecomunicaciones que llevaban dos años frenando todo tipo de inversiones.

La línea de routers PRO/8000 de Procket Networks está dirigida a empresas que necesiten rentabilizar al máximo su ancho de banda ahorrando entre un 30 y 65% sobre los precios actuales de productos comparables.

La revista Telecommunications, por su parte, ha nombrado a Caspian Network la mejor nueva empresa del año 2002, lo que al parecer ha sido difícil dado el número de nuevas empresas entrando en este segmento de mercado en EE.UU. Su producto estrella es Apeiro, un router especialmente adecuado para proveedores de acceso que quieran ofertar nuevos productos de trasmisión de datos a sus clientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios