BAQUIA

E*Trade, a la conquista de Francia

E*Trade ha vuelto a reunir ánimos para intentar conquistar Francia, uno de los más importantes mercados del Viejo Continente. Esta importante correduría de bolsa online está buscando la manera de introducirse de nuevo en el mercado galo mediante alguna adquisición, una experiencia de la que ya salió escaldada hace algunos años.

Al menos eso es lo que sostiene su CFO (chief financial officer) Len Pirkus, aunque no ha aportado ninguna fecha. A Pirkus también se le preguntó sobre la posibilidad de adentrarse en el mercado alemán mediante la compra del broker online germano Consors, algo que los enterados venían mentando desde hace tiempo, pero que el CFO de E*Trade ha desmentido.

Esta empresa estadounidense nacida en marzo de 1999 (hace poco cumplió su tercer aniversario), actualmente cuenta con algún tipo de presencia en varios países como Japón, Dinamarca, Australia y el Reino Unido. En Francia también llegó a poseer una tercera parte de una joint venture creada junto a CPR que se llamaba CPR-E*Trade y de la que se deshizo en septiembre de 2000 por unos 82 millones de euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios