BAQUIA

E*Trade incrementa beneficios en medio del descenso de operaciones

El broker online ha conseguido rizar el rizo, aumentando sus beneficios mientras los inversores cada vez intercambiaban menos acciones. La fuerte reducción de costes ha conseguido sostener el descenso de los ingresos.

E*Trade declaró unos beneficios operativos en el tercer trimestre de 9,3 millones de dólares, que baten las previsiones de Wall Street y significan un 29% más que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos cayeron un 14%, hasta los 292,4 millones de dólares.

Las cifras netas siguen lejos de ser óptimas. La compañía perdió 243,7 millones de dólares (72 centavos por acción), incluyendo los 227 millones de gastos de reestructuración, comparados con los 47,7 millones de beneficio el año pasado.

El broker californiano, que cuenta con 4 millones de clientes, también ha incrementado en 4 centavos por acción las previsiones de beneficios para el próximo trimestre, y ha mantenido las previsiones —entre 35 y 49 centavos por acción— para todo el año fiscal 2002.

Toda el sector de los brokers online se ha visto seriamente afectado por la resistencia de los inversores a jugarse el dinero en las aguas turbulentas que agitan el mercado. E*Trade ha dicho que la actividad media de su negocio —la compra-venta de acciones— cayó un 39% respecto al año pasado.

En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios