BAQUIA

ETRE celebra sus quince años en Cannes

El evento anual ETRE (European Technology Roundtable Exhibition), que este año tuvo lugar en Cannes entre el 10 y el 13 de octubre, es esperado por todo el sector como un puente entre Estados Unidos y el resto del mundo, que nuestros amigos de Dasar han sabido construir a lo largo de los últimos quince años. Rigurosa invitación y 4.700 dólares de cuota de acceso garantizan el contacto con CEOs y presidentes de las mayores empresas de tecnología del mundo.

Quince años en esta industria son un mundo. Estamos ante un evento que empezó en la época de los primeros PCs, cubrió la aparición de los miniordenadores y, sobre todo, el fenómeno de Internet. Muy seguido por los inversores de capital riesgo norteamericanos, como Tim Draper, fundador de Draper Fisher Juvertson, famoso entre otros éxitos por su soporte a Hotmail, ETRE es un lugar idóneo para los encuentros de emprendedores con inversores de capital riesgo y algunos business angels de reconocida fama mundial, entre los que se encuentra, por ejemplo, Jorge Mata, fundador de MyAlert y embarcado ahora en nuevos proyectos.

Pocas personas tienen la visión de conjunto del mercado de la tecnología de Alex Vieux, CEO de Dasar, quien durante estos quince años ha actuado de alma mater y gran maestro de ceremonias de ETRE, y ayudado a muchos emprendedores a encontrar el camino de los fondos de capital riesgo.

Su Meet the money es un acertadísimo invento para probar la calidad de cualquier proyecto. En estos encuentros, Alex, rodeado de varios grandes del capital riesgo mundial, concede tres minutos a un emprendedor para que, delante de una atenta audiencia, explique su idea. Luego, el propio Alex expone todos los puntos flacos –siempre los hay- que ha podido descubrir en la presentación, y sólo los mejor preparados salen airosos de este trance.

El gran atractivo de esta edición de ETRE ha sido la presencia de Niklas Zennström, fundador de Skype, quien, al igual que su compañero Janus Friis, se muestra dispuesto a repetir en el mundo de las comunicaciones la revolución que introdujeron en la industria musical con Kazaa, es decir, la renovación completa de un modelo de negocio que no se tiene en pie desde la irrupción de las tecnologías P2P. Por el momento, 12 millones de usuarios, más de 70.000 descargas diarias y el respaldo de las mejores compañías de capital riesgo norteamericanas avalan a Skype. El hecho de que por ahora sólo una parte de esos usuarios sean de pago deja un respiro, por poco tiempo, al sector.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios