BAQUIA

Eudald Doménech innova de nuevo

Si algo no se le puede achacar a Eudald es que sea timorato. En plena flauta de la innovación en España, lanza empresa tras empresa con ideas más avanzadas y siempre convencido de que el high-tech bien entendido termina siendo un gran negocio por la capacidad que tiene de cambiar -a mejor- la vida de sus conciudadanos. Con un equipo directivo de primera división, su empresa se atreve con proyectos de talla global.

El Grupo Techfoundries lanza MediaXpress, una nueva compañía centrada en la gestión de derechos audiovisuales y en la distribución de contenidos (cine, música, juegos) para diversas empresas del grupo tanto en soporte offline como online. Techfoundries ha invertido un total de 1,2 millones de euros para su creación y espera invertir unos 11 millones en los próximos tres años. MediaXpress tiene previsto alcanzar unos 3.000 suscriptores en 2003 y más de 100.000 en tres años en distribución de contenidos analógicos y 250.000 en contenidos enteramente digitales.

MediaXpress Cine es un nuevo servicio online de alquiler de DVD a domicilio que con una suscripción de 19,95 euros en tarifa plana. Permite al cliente disfrutar de tantas películas como quiera, sin recargos por retrasos, costes de envío ni gastos adicionales de ningún tipo. El cliente accede a una página web donde puede seleccionar de entre un catálogo de 4.500 títulos tantas películas como le apetecería ver. MediaXpress envía sin ningún cargo tres DVD de esa lista al suscriptor. En el mismo momento que se termina de disfrutar de una de las películas, el usuario introduce el disco en el sobre ya franqueado que se facilita y lo deposita en cualquier buzón de correos. En el momento que MediaXpress Cine recibe la copia, le remite el siguiente título de la lista. El usuario puede tener las películas tanto tiempo como desee y nunca deberá pagar ningún tipo de recargo por ello. La media de películas vista por los usuarios de MediaXpress es de 8,2 títulos por mes aunque un 23,6% de usuarios visualizan más de 11 títulos mensualmente.

MediaXpress Cine cuenta con una modalidad para edificios de oficinas y centros de trabajo importantes que consiste en que la entrega y recogida de DVD se realiza en la misma recepción de la oficina tres días por semana. Al estar toda la logística controlada por MediaXpress, los tiempos de rotación mejoran drásticamente con lo que el número de visualizaciones de DVD es de hasta un 16% superior al modelo doméstico.

El mercado tradicional de alquiler de vídeos, basado en videoclubes, presenta una serie de inconvenientes a los consumidores, entre los que destacan la limitada selección de títulos (un videoclub tradicional cuenta con apenas 400 títulos, mientras que MediaXpress trabaja con más de 4500), la imposición de recargos por devoluciones tardías y la dificultad de selección por falta de sistemas ágiles y personalizados de búsqueda. El usuario ya no quiere pagar multas por retrasos en la devolución.

La tecnología más adecuada en www.mpx.tv

MediaXpress ha realizado una fuerte inversión en el desarrollo y puesta en marcha de sistemas informáticos y logísticos con la tecnología propietaria más avanzada e innovadora. Mediante este sistema se ha conseguido:

  • Personalización: crea una página personalizada para cada usuario. La web dispone del catálogo más completo y avanzado de películas en DVD del mercado con más de 4500 títulos. Cuenta con herramientas que facilitan la navegación, búsqueda y selección de los títulos, como por ejemplo, un potente botón de búsqueda difusa (fuzzy logic), un innovador motor de recomendación personal basado en inteligencia artificial y una visualización dinámica de la extensa oferta de títulos.
  • Distribución: La web de MediaXpress está totalmente integrada con el sistema backoffice, denominado SIGMA (Sistema Integral de Gestión de Medios Audiovisuales), que integra funciones de gestión del catálogo, compras, logística, distribución, CRM y servicio al cliente.
  • Servicio al cliente: MediaXpress quiere una relación amable con el cliente, y utilizar su conocimiento y el de otros socios del club para ofrecerle, con el motor de recomendación, propuestas de valor que hagan de su relación con la empresa una continua y agradable sorpresa.

El servicio que ofrece MediaXpress ya está en marcha y se extiende a todo el territorio nacional. Comprende toda la oferta de DVD del mercado: grandes clásicos, cine de autor y el catálogo más completo de cine nacional destacado en un apartado especial denominado Central de Cine Español. Cuenta además con MediaXpress Privé, una sección de acceso restringido para los interesados en cine para adultos.

El referente de MediaXpress es la norteamericana Netflix , una empresa que ha revolucionado el negocio del alquiler de películas, alcanzando más de un 1,3 millones de suscriptores y una capitalización en bolsa que supera los 1.250 millones de dólares.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios