BAQUIA

Europa amenaza con amargarle la existencia a Microsoft

Europa no será tan permisiva con Microsoft como lo ha sido hasta el momento Estados Unidos. La Comisión Europea, que lleva más de tres meses investigando la actividad de la empresa con sede en Redmond, estudia aplicar medidas drásticas para impedir al gigante del software abusar de su posición dominante en el mercado de los programas informáticos, según ha desvelado el diario Financial Times.

La Comisión Europa baraja la posibilidad de exigir a Microsoft que desarrolle y venda de forma separada su sistema operativo Windows y su reproductor Media Player. Asimismo, podría solicitar que Microsoft facilitara a sus principales competidores información técnica sobre sus aplicaciones.

“La Comisión siempre ha insistido en el hecho de que nuestro caso es, a partir de los hechos, muy diferente del americano. Cualquier comparación está, por lo tanto, fuera de lugar”, sostuvo un portavoz de la Comisión para dejar claro que la UE no sigue a pies juntillas lo que hace el Tío Sam. Estados Unidos firmó un acuerdo extrajudicial con Microsoft en noviembre pasado para zanjar las denuncias que recaían sobre ella por presuntas prácticas monopolísticas. Nueve Estados del país se negaron en redondo a suscribir el acuerdo, lo que provocó la apertura del juicio cuyas audiencias se están desarrollando desde hace dos meses. Alentados por la permisividad de Estados Unidos, representantes de la compañía de Gates están negociando una salida similar en el Viejo Continente.

Fuentes cercanas a Mario Monti, comisario europeo de la competencia, aseguran que todavía no se ha tomado ninguna determinación sobre las penas a imponer, ya que las discusiones aún se encuentran en su primera fase.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios