BAQUIA

Europa añade un poco de presión a Orbitz

Con la competencia agrupada en la Interactive Travel Service Association (ITSA) azuzando al Departamento de Transporte para que investigue a Orbitz, el portal lanzado por las principales aerolíneas de EEUU recibe ahora la presión del la UE, que insta a las aerolíneas europeas a compartir la información sobre sus ofertas con las agencias online.

A pesar de las repetidas quejas de agencias y competidores de Orbitz, el Gobierno de Bush no evitó el lanzamiento de Orbitz ni le conminó a modificar sus planes de negocio. Sin embargo, animada por las leyes europeas, la ITSA ha renovado con brío sus peticiones al Departamento de Transportes para que evite que Orbitz reciba un trato de favor de las compañías aéreas que lo sostienen (American, United, Northwest, Delta y Continental copan un 85% del mercado estadouniudense), facilitándole el acceso a las mejores tarifas.

La Comisión Europea afirma que Opodo, el clon europeo de Orbitz formado por 10 de las principales compañías aéreas del Viejo Continente, no obligará a sus componentes a ofrecerles las mejores ofertas en exclusiva.

Orbitz insiste en que su portal opera independientemente de las compañías que lo financian y que su iniciativa sólo aporta al sector \”nueva competencia\” en un mercado dominado por Travelocity y Expedia. Además piensa que la decisión de la CE no tienen ninguna implicación para ellos.

  • En Ecommercetimes


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos



Comentarios