BAQUIA

Europa comprará la música en la Red

A pesar de la mala acogida de las plataformas de música online de pago puestas en marcha por las grande discográficas y de la proliferación de sistemas de intercambio gratuitos, los estudios no se cansan de predecir que la venta de música en la Red será una formidable fuente de ingresos.

Un estudio de Screen Digest predice que el comercio electrónico se establecerá como un importante canal de distribución para las discográficas en los próximos años. El consumo de música online en Europa representará el 17% de los ingresos totales de la industria. En ese periodo, las ventas de discos en tiendas tradicionales sólo se incrementará un 2%. Lo que no aguantará el tirón de Internet será la venta por catálogo, que actualmente representa el 15% de las ventas en Europa.

A finales de 2001, las compras en tiendas de música online desde Europa generaron 411 millones de euros, cifra que se incrementará hasta los 1.600 millones en 2005. También empezarán a funcionar las descargas como canal de venta, pasando de los 3 millones de euros de finales del año pasado a los 152 millones en 2005. El éxito depende de la adopción de la banda ancha y de la disponibilidad de reproductores, dice el estudio, así como de que nazcan alternativas de pago reales a las redes P2P.

La forma predominante para la distribución de la música desde Internet serán las suscripciones a bibliotecas musicales, accesibles desde diferentes dispositivos desde cualquier punto del planeta. A través de esas suscripciones se facturarán 362 millones de euros en 2005, frente a los 3,2 millones actuales.

  • En Nua


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios