BAQUIA

Europa da luz verde al matrimonio IBM-PwC Consulting

La Comisión Europea prueba la compra de de la división de consultoría de PricewaterhouseCoopers (PwC) por parte de International Business Machines (IBM), puesto que dicha operación no privará a los consumidores de contar con \”suficientes alternativas\” en el mercado de asesoramiento en gestión y tecnología (servicios IT), según un comunicado del Ejecutivo comunitario recogido por Europa Press.

Aunque la UE no ve peligro para la competencia, la empresa resultante de la fusión, que contará con cerca de 180.000 empleados, dominará claramente el mercado de servicios IT (en el que ya reinaba IBM). Como consecuencia de las sospechas que recayeron sobre las empresas auditoras tras el escándalo Enron, PricewaterhouseCoopers debía, por imperativo legal, separar sus divisiones de consultoría y auditoría.

Así, finalizando el plazo concedido por las autoridades, IBM anunció, el pasado 30 julio, que uniría a su potente negocio de consultoría el de PwC, ampliando su cartera de servicios IT en estrategia, asesoramiento, procesos de negocios e industria vertical.

Para la Comisión, la parcela del mercado europeo controlada por IBM tras la operación no cambiará \”sustancialmente\”, pues PwC Consulting aporta poco, IBM cuenta con un buen número de competidores y no tiene posición dominante en ningún producto o servicio.

La compra de PwC, cifrada en 3.500 millones de dólares, podría llevarse por delante unos 4.000 puestos de trabajo, según publicó a principios de septiembre The Wall Street Journal.

  • Más en Internetnews


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios