BAQUIA

Europa estudia gravar los e-mails y los SMS

La voracidad recaudatoria de los burócratas de Bruselas parece no tener freno. El Parlamento Europeo está investigando una propuesta para gravar los correos electrónicos y los mensajes de texto como un nuevo modo de financiación para el futuro.

Un grupo de trabajo parlamentario está analizando la idea, puesta sobre la mesa por el francés Alain Lamassoure, un destacado eurodiputado del Partido Popular Europeo, el grupo más numeroso de la Eurocámara.

Lamassoure, miembro del UMP de Jacques Chirac, propone añadir un impuesto de alrededor de 1,5 céntimos en los mensajes de texto y gravar con 0,00001 céntimos cada correo electrónico enviado.

\”Son cifras ridículas, pero dadas los miles de millones de transacciones que se hacen cada día, supondrían unos ingresos inmensos\”, declaró (¡no es listo ni nada el tío!).

En Italia, la posibilidad de un impuesto por envío de e-mails y SMS se consideró en el pasado como un modo para ayudar a acabar con el gran déficit del país, pero fue ampliamente rechazado por el Gobierno saliente.

Lamassoure argumenta que, con los miles de millones de correos electrónicos y mensajes de texto que se envían en todo el mundo, este sería un modo simple y novedoso para recaudar fondos de las nuevas tecnologías.

\”Los intercambios entre países se han incrementado, por ello todo el mundo debería entender que el dinero para financiar la UE debe venir de los beneficios engendrados por la UE\”, concluyó.

Más les valdría a los eurócratas potenciar el papel del continente en el sector: estamos aún lejos de EEUU, y los crecimientos de un 10% anuales de India y China amenazan con dejar risible nuestro el 2,5% que sube el PIB europeo al año. Además, si esas tasas se usaran para financiar nuevos proyectos tecnológicos, favorecer el desarrollo de empresas, etc… Pero, ¿quién nos podría asegurar esto?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios