BAQUIA

Europa impulsa el dominio .eu

La reunión informal que los ministros de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Unión Europea celebran hoy en el Parque Tecnológico de Miñano (Vitoria) ya ha dado sus primeros frutos. Los ministros convocados han desvelado que el Consejo y el Parlamento Europeo alcanzaron recientemente un acuerdo para desarrollar el dominio .eu.

Europa pretende que la implantación del .eu en las empresas, organizaciones y personas europeas que residan u operen en la Unión Europea suponga de un signo distintivo en su dirección y, de paso, reforzar el sentimiento de ciudadanía europea entre los países miembros.

El desarrollo del dominio .eu era uno de los puntos incluidos en el Plan de Acción ‘e-Europe’. Los países miembros consideran que consolidar este sufijo en las direcciones de las empresas europeas es un paso fundamental para acelerar el desarrollo del comercio electrónico.

Próximamente, la Comisión Europea desvelará las medidas necesarias para solicitar la asignación de este registro en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios