BAQUIA

Europa, líder en conectividad inalámbrica

La clave del aumento de la disponibilidad de las redes Wi-Fi en Europa radica en el creciente uso de PCs portátiles previsto para todo el continente. Las ventas de portátiles en Europa Occidental superarán en un 1,55% las del mercado a escala mundial, mientras que en Europa Central y Oriental -nuevos y apetecidos mercados para todos los inversores por su enorme potencial demográfico- se producirán los mayores incrementos de ventas.

Según IDC, estas zonas crecerán más de un 30% anual hasta 2008, bastante por encima del 19,70% previsto para Europa Occidental y el 18,15% para todo el mundo.

Pasen y vean: el futuro son las nuevas redes Wi-Fi, que combinarán esta tecnología con la celular y que los operadores de todo el planeta están desarrollando a pasos agigantados. ¿Qué se podrá hacer con las redes? Acceder sin hilos desde cualquier equipo a Internet e intercomunicarse entre ellos. La consecuencia lógica será un universo renovado de conexión sin cables que enriquecerá los negocios ya existentes y generará otros a la carta.

Pero en una cosa sí lleva ventaja Estados Unidos. Una vez que la Federal Communications Commission aprobara de forma unánime hace unas semanas la posibilidad de que los pasajeros tengan acceso a la Red en los aviones, las principales líneas aéreas estadounidenses se preparan para adoptar la tecnología cara a 2006 y, si todo sale bien, el proceso seguirá en las aerolíneas de todo el mundo.

En cualquier caso, Lufthansa ofrece ya ciertos vuelos con conexiones inalámbricas a Internet a 35 dólares por viaje, un precio no demasiado exagerado. Algunos empleados de Apple han probado el servicio y publicado sus impresiones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios