BAQUIA

Europa no emitirá una sentencia sobre el caso Microsoft hasta 2003

La Comisión Europea tomará una decisión preliminar en el caso antimonopolio contra Microsoft a finales de este año. La sentencia definitiva no se dará a conocer hasta el año que viene.

Las denuncias por monopolización del mercado de sistemas operativos no sólo llegan de Estados Unidos. Europa lleva más de un año analizando el comportamiento de la compañía de Bill Gates. “Esperamos tomar una decisión preliminar a finales de este año”, anunció Philip Lowe, director general del directorio de competencia de la comisión, quien añadió que la decisión final no se adoptará hasta “el próximo año”.

Antes de dar a conocer la sentencia final, la Comisión Europea deberá llevar a cabo una serie de consultas públicas al estilo de lo que ha sucedido en Estados Unidos, indicó Lowe. El resultado final podría variar de cómo concluya el juicio que enfrenta al otro lado del Atlántico a Microsoft y a los nueve Estados que no firmaron el acuerdo extrajudicial que firmó el gigante del software con el Departamento de Justicia estadounidense. “No está claro aún qué problemas se aclararán en Estados Unidos”, apuntó Lowe.

Por el momento, la Unión Europa considera que Microsoft diseñó Windows para que funcionara mejor con su propio software de servidores que con el de sus rivales. Asimismo, sostiene que desde el principió hizo todo lo posible para vincular su sistema operativo al software Windows Media Player, dañando de esta forma a sus más directos competidores.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios