BAQUIA

Europa vence a Norteamérica por 3 millones de internautas

Al menos eso se desprende del último estudio elaborado al respecto por la Interactive Advertising Bureau. Por lo visto, por primera vez desde que existe la Red, hay más internautas europeos conectados que norteamericanos (Estados Unidos y Canadá, que no México) o asiáticos. Más concretamente, según la IAE hay 186 millones de internautas del Viejo Continente, tres más que en ‘Norteamérica’ y 18 más que en Asia.

En total Europa aporta el 32% de todos los internautas existentes en el mundo (580,78 millones el pasado mes de mayo según NUA). Y muchos de los países que ocupan los diez primeros puestos en cuanto a penetración de Internet entre sus habitantes son europeos. El primero, con un asombroso 70%, es Islandia. La medalla de plata con un 65% es Suecia, y el tercer escalón del podio es para Dinamarca y Hong Kong, ambas con un 60%. Ya sin medalla están Estados Unidos (59%), Holanda (58%), Gran Bretaña (57%), Noruega (54%) y Canadá (53%).

Es decir, que dentro de Europa también hay clases, y al menos en lo que se refiere a penetración los países más mediterráneos no salen demasiado bien parados. Al menos España consigue un honroso cuarto puesto, superada tan sólo por Alemania, Francia y Holanda, si lo que se tiene en cuenta es el tiempo que pasa de media cada internauta conectado al mes. La pena es que en 2001 sólo los alemanes ganaban a los españoles en este campo.

Por último, ahora resulta también que el internauta medio europeo tiene un mayor poder adquisitivo (el 41% pertenecen a clases altas) que el estadounidense (32%). Además, mientras que el perfil del navegante yanqui es de un hombre o una mujer indistintamente (50%), el internauta europeo es la mayor parte de las veces un hombre (63%). En ambos casos, más de la mitad (52% y 53%) tienen menos de 35 años.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios