BAQUIA

Evolución del B2C: diciembre 2001

Las ventas por comercio electrónico en los Estados Unidos ascendieron de noviembre a diciembre de cerca de 5.000 millones de dólares a casi 5.700 millones. De esta forma, el periodo de las compras navideñas (meses de noviembre y diciembre) se cierra con un descenso del 15% con respecto a las ventas de 2000, dato acorde con la delicada situación generalizada para los negocios online.

Con respecto a las ventas por categorías de productos, las relacionadas con el turismo (venta de billetes aéreos y reservas hoteleras) fueron las únicas que facturaron menos que en le mes de noviembre, destacando en el apartado de los aumentos las ventas de juguetes y videojuegos (55%), música (42%) y libros (40%).

En España, según los datos elaborados por Eyeglue, las ventas por comercio electrónico durante el periodo navideño ascendieron a 172 millones de euros, lo que representa un 79% más que en el mismo periodo de 2000, y casi un tercio del total de las ventas online en el año.

  • El 31% de las compras online no superó un importe de 30 euros, mientras que otro 30% se situó entre los 30 y los 60 euros y el 31% restante superó los 60 euros.
  • El 74% de los internautas compradores realizó una sola compra en la Red durante las navidades, mientras que sólo el 26% restante realizó más de una compra online.
  • El mismo porcentaje de compradores (74%) había realizado alguna otra compra en el resto del año, mientras que uno de cada cuatro compradores realizó una compra únicamente durante el periodo navideño.
  • Únicamente el 16% de las compras navideñas se realizaron en tiendas extranjeras, frente al 79% de compras en tiendas españolas.
  • El 90% de los compradores se declaró satisfecho con todas o la mayoría de sus compras online, mientras que sólo el 3% quedó insatisfecho.
  • Por último, las categorías de productos más comprados están encabezadas por la música y los libros, tal y como se recoge en la tabla:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios