BAQUIA

Evolución del B2C: noviembre 2001

Las ventas por comercio electrónico en los Estados Unidos ascendieron notablemente de octubre a noviembre, pasando de 3.600 millones de dólares a cerca de 5.000 millones. De esta forma, las ventas de comercio electrónico se acercan por primera vez en todo 2001 a la cota de los 5.000 millones de dólares, y permiten albergar esperanzas de importantes cifras de ventas durante el mes de diciembre.

Con respecto a las ventas por categorías de productos, todas ellas vieron incrementarse respecto al mes de octubre, con especial protagonismo de las categorías de música, juguetes y ropa, que aumentaron respectivamente un 59, un 47 y un 43%.

Respecto a la evolución del peso de cada categoría de productos sobre las ventas totales en los últimos doce meses, los productos y servicios relacionados con el turismo ocupan una posición destacada, mientras que se observa una serie de categorías (libros, juguetes, música) que, siguiendo un comportamiento cíclico, ganan protagonismo a medida que se acercan los últimos meses del año, coincidiendo con la época navideña,


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios