BAQUIA

Evolución del B2C: octubre 2001

Las ventas por comercio electrónico en los Estados Unidos disminuyeron de septiembre a octubre ligeramente, pasando de 4.000 a 3.600 millones de dólares. Las ventas de comercio electrónico se han mantenido durante todos los meses de 2001 entre los 3.000 y los 4.000 millones de dólares. Sólo se lograron superar los 4.000 millones en abril (4.286) y en agosto (4.043). La evolución anual sigue siendo moderada, aunque razonable debido a la situación de crisis económica y la pérdida de confianza de los consumidores estadounidenses.

Con respecto a las ventas por categorías de productos, todas ellas se vieron afectadas a la baja con respecto al mes de septiembre, excepción hecha de los juguetes y la electrónica de consumo, cuyas ventas aumentaron en un 5,7 y un 30,5% respectivamente.

Respecto a la evolución del peso de cada categoría sobre las ventas totales en los últimos doce meses, mientras que productos como los libros o la música pierden protagonismo, son los productos y servicios relacionados con el turismo los que están aumentando su peso gradualmente; así, las reservas hoteleras son las que registran el mayor impulso, pasando de un 5,4% del B2C total hace un año a un 9,2% en el último trimestre.

Temas relacionados:
  • Forrester
  • NRF

  • Compartir en :


    Noticias relacionadas

    Recomendamos




    Comentarios