BAQUIA

Excite dice bye bye al Reino Unido

El portal que Excite tenía operativo en el Reino Unido desconectará los cables el próximo lunes y dejará en la calle a los 48 empleados que tiene en su sede londinense. La decisión se produce después de que las negociaciones para encontrar nuevos inversores resultaran infructuosas aunque, como reconocieron fuentes de la compañía, hubiera muchos clientes \”interesados\” en la compra. La página web de Excite contaba con tres millones de usuarios registrados en el Reino Unidos.

El portal, que funcionaba hasta la fecha gracias a la empresa de telecomunicaciones británica British Telecommunication, ya no dará marcha atrás. \”La decisión de finalizar nuestro negocio es inevitable y lo lamentamos profundamente\’\’, señaló la directora gerente de Excite en Gran Bretaña, Rebecca Miskin. \”Nuestra prioridad son ahora nuestros usuarios y empleados y asegurar que el cierre se produzca de manera ordenada\’\’, añadió.

El dinero que quede después del cierre se repartirá entre BTopenworld, que posee el 42% de la empresa, y [email protected], que contaba con el 58% restante.

El pasado mes de junio Excite llevó a cabo una importante purga en el Viejo Continente. Sus divisiones de Alemania, Francia y España pasaron a mejor vida, así como los portales dirigidos a otros mercados europeos más pequeños que operaban desde Londres. La crisis de la publicidad online y la casi nula rentabilidad de los negocios de contenidos en estos países fueron las causas que se esgrimieron para justificar estos cierres. Exactamente lo mismo que han provocado que, a partir del lunes, cuando se teclee la página www.excite.com/uk sólo aparezcan los restos de lo que se creó como un gran negocio pero que ha terminado como un enorme fiasco.