BAQUIA

[email protected] agradece a un hacker los servicios prestados

[email protected] tiene mucho que agradecerle a un hacker que responde al nombre de \”Adrien Lamo\”. Este experto en seguridad informática localizó un fallo en marzo que dejaba libre acceso a gran parte de la red interna y hacía vulnerables alrededor de 3 millones de documentos de la compañía y decidió efectuar la buena acción de día el pasado mes de abril poniéndose en contacto con los responsables de la empresa estadounidense para ponerles sobre aviso.

El suceso se ha conocido ahora que el error ya ha sido subsanado y se sabe que nadie tuvo acceso ni alteró nada en ningún momento. De todas maneras, ningún dato comprometido de los clientes de Excite, como por ejemplo las tarjetas de crédito, estaba expuesto. Noticias como estas tal vez convenzan a muchos de que demonizar a los hackers no tiene sentido, y dejarles que husmeen no siempre es algo malo.

Desde Excite reconocen que, aunque no es algo frecuente, esta no es la primera vez que hackers bienintencionados le ayudan en temas de seguridad, y que después de reunirse con Lamo y gracias a él han tomado toda una serie de medidas orientadas a aumentar la seguridad y prevenir ataques externos, como el tan famoso DoS, o ataque de denegación de servicio.

  • En News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios