BAQUIA

[email protected] se deshace de bluemountain.com a cambio de calderilla

Cuando el barco hace aguas por todos lados es conveniente desprenderse de toda carga innecesaria. Una filosofía similar ha puesto en práctica [email protected] Su compleja situación financiera le ha obligado a vender bluemountain.com, su negocio de tarjetas postales online. El comprador ha sido su principal rival en este sector, American Greetings Corporation, firma que ha tenido que desembolsar tan sólo 35 millones de dólares en efectivo.

El dinero llega como llovido del cielo para [email protected] La compañía lleva varios meses luchando con todas sus fuerzas para sobrevivir, lo que ha provocado un cambio de estrategia centrado en potenciar el negocio de la banda ancha y deshacerse de todo lo relacionado con los contenidos. Pero también es cierto que esta misma operación se hubiera desechado por descabellada hace tan sólo un año. Y es que en octubre de 1999 [email protected] se hizo con Bluemountain.com por 780 millones de dólares. De cabezazos se deben estar dando los responsables que cerraron esta operación (si es que aún queda alguno): en apenas dos años el valor de la empresa se ha derrumbado en 745 millones de dólares.

La compra también supone un refuerzo para American Greetings Corporation, que comienza a monopolizar el mercado de las tarjetas de felicitaciones online, donde ya está presenta con empresas como Egreetings.com y BeatGreets.com.