BAQUIA

Éxito de los dominios “.mobi”

dotMobi, primera empresa que ofrece dominios de Internet pensados específicamente para teléfonos móviles, ha anunciado que ya existen más de 500.000 dominios .mobi registrados en todo el mundo. Este servicio, lanzado el pasado mes de octubre de 2006 en 104 países de todo el mundo, cuenta ya con millones de páginas alojadas.

El crecimiento de este dominio ha sido espectacular, y multitud de empresas han optado por prestar sus servicios, en unas webs optimizadas para que los usuarios puedan consultarlas correctamente a través de sus teléfonos móviles. De hecho, gran parte de las principales marcas actuales cuentan con un espacio “.mobi”.

Sin duda, las que mejor acogieron esta nueva iniciativa fueron las empresas de viajes (tanto agencias, como compañías aéreas, cadenas de hoteles, etc…), y algunas de ellas ya ofrecen a sus clientes la posibilidad de consultar sus servicios a través del teléfono. Las agencias de noticias y los grandes grupos de comunicación, también se han dado cuenta de la importancia de tener un dominio “.mobi” y, por eso, la mayor parte cuentan ya con su espacio reservado.

Pero este dominio ha dado mucho más de sí de lo que se pensaba en principio, y ya hay numerosas empresas de entradas de espectáculos, redes sociales, o tiendas que han decidido abrir un site orientado a la navegación a través de los teléfonos móviles. Cada vez son más las compañías que apuestan por este modelo de negocio, y las principales compañías de telefonía están bajando los precios de las conexiones para incentivar el uso de este servicio por parte de los usuarios.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios