BAQUIA

Éxito del DNI electrónico

La Policía Nacional ha comunicado que ya ha expedido un total de 500.000 DNIs electrónicos, un nuevo formato que ha tenido muy buena acogida entre los usuarios. De hecho, se espera que a finales de año ya sean más de 2 millones y medio de españoles los que cuenten con este nuevo carné, que servirá como firma electrónica y facilitará las transacciones a través de Internet.

Además, Joan Mesquida, Director General de la Policía y la Guardia Civil, ha comentado que se espera que a finales de 2008 sean 6,5 millones de españoles los que cuenten con este nuevo DNI. Actualmente, se expide en 47 oficinas de 22 provincias españolas, pero Mesquida ha anunciado ya el comienzo de la segunda fase de implantación de este documento, que llegará a 27 provincias antes de que finalice el próximo otoño.

Con esta iniciativa, la Administración quiere proporcionar una mayor seguridad a los ciudadanos, así como respetar su privacidad, ya que la firma electrónica será muy útil a la hora de realizar operaciones online. Junto con los diferentes sistemas de seguridad informático, el propio DNI físico cuenta también con varios elementos de seguridad que permiten su correcta identificación, no solo en España sino también en el resto de la Unión Europea.

Este nuevo proyecto, tiene una inversión global superior a los 314 millones de eurosÉ, y en su desarrollo han participado diferentes organismos y departamentos ministeriales junto con la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios