BAQUIA

Expectación ante las novedades de Apple en Macworld

Apple presentará hoy en su convención anual Macworld más modelos de reproductores iPod y nuevos ordenadores portátiles que utilizan el chip de Intel. Steve Jobs, cofundador de la compañía, se encargará de dar el pistoletazo de salida a la conferencia en San Francisco (EEUU).

Como en ediciones pasadas, hace ya días que los medios dedicados a todo lo Mac y los analistas conjeturan respecto a los productos que la empresa tiene en cartera. Así, según estas fuentes, Jobs podría ampliar la línea de portátiles, anunciar más acuerdos con gigantes de la comunicación y presentar nuevos modelos de iPod.

Apple está en proceso de pasar de los chips Power PC, que ha usado durante años, a los de Intel, líder mundial en la fabricación de microprocesadores. Con anterioridad, la compañía había señalado que comenzaría a vender ordenadores con los chips de Intel a mediados de año.

En octubre, Apple lanzó un nuevo iPod con capacidad de transmitir material audiovisual y anunció un acuerdo con la cadena de televisión ABC -propiedad de Walt Disney- para vender episodios de populares programas como Lost o Desperate housewives a través de su tienda iTunes.

La compañía, que posteriormente alcanzó un acuerdo similar con NBC, podría anunciar hoy más convenios con otros gigantes de la comunicación para llenar sus iPod de contenidos.

Según el sitio web dedicado a Apple de Jason O´Grady, la multinacional también tiene previsto lanzar una línea de televisores de alta definición. Otros creen que Apple reemplazará su iPod Shuffle por un iPod Nano o por otra versión de menor tamaño del mismo Shuffle.

Jobs utilizó la Macworld Expo del año pasado para lanzar el primer Mac Mini, el iPod Shuffle y el programa iWork.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios