BAQUIA

Expedia alcanza el cielo en su cuarto trimestre fiscal

Las agencias de viaje online se están convirtiendo en uno de los negocios más rentables de la Red. Si hace poco más de una semana Travelocity presentaba unos resultados por encima de lo esperado en el segundo trimestre del año, su principal rival, Expedia, le echa el aliento en el cogote y sigue su ritmo sin distanciarse un sólo metro. En su cuarto trimestre fiscal, la agencia online estadounidense ha registrado unas pérdidas de 4,4 millones de dólares, o 9 centavos por acción. Hace un año se perdieron 42 millones de dólares, lo que significó 98 centavos título.

Los resultados pro forma (aquellos en los que se excluyen los gastos relacionados con adquisiciones, reestructuraciones, amortización de compensación de inventario intangible y otros artículos), muestran unas cifras bien diferentes: las ganancias alcanzan los 15 millones de dólares, lo que supone que el valor de sus títulos se ha incrementado 25 centavos. Los analistas consultados por la firma First Call habían calculado unas ganancias que rondarían los 20 centavos, mientras que la propia empresa había vaticinado entre 20 y 23 centavos de incremento por acción.

Los ingresos de la compañía han subido un 112% si se toman como referencia los resultados de hace un año, alcanzando los 78 millones de dólares. Esta cantidad supone un 37% de aumento en relación con el pasado trimestre.

Los buenos resultados de Expedia se producen dos semanas después de que USA Networks se hiciera con el 75% de la empresa (que hasta entonces pertenecía a Microsoft) por 1.830 millones de dólares.