BAQUIA

Expedia continúa su escalada

Expedia no conoce freno, al menos de momento. La puntocom líder del robusto sector de los viajes online (según ComScore Networks movió 7.000 millones en el primer trimestre, el 41% del total del comercio electrónico), que fue recientemente adquirida por USA Networks, ha vuelto a batir sus propios récords durante los primeros tres meses de 2002 demostrando que el parón producido tras los atentados del 11 de septiembre está más que superado.

En total, Expedia ha obtenido un beneficio neto de 5,7 millones de dólares, unos 9 centavos por acción. Un resultado considerablemente superior a los 17,6 millones de dólares en pérdidas que cosechó en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias después de impuestos han rondado los 28,4 millones, 46 centavos por acción, muy por encima de los 26 centavos previstos por los analistas. También sus ingresos han batido expectativas. La compañía ha reunido 116 millones de dólares durante el primer trimestre, más del doble que en 2001.

El monto acumulado por las reservas que gestionó se incrementó un 64% respecto al primer periodo de 2001, alcanzando los 1.100 millones de dólares. Con este resultado, Expedia incrementa las distancias con su más inmediato competidor. Travelocity, según Sabre, manejó 783 millones de dólares en concepto de reservas, un 6% menos que hace un año. El tercero en discordia es Orbitz, al que muchos consideran el auténtico rival a tener en cuenta dado el éxito que ha cosechado en sus escasos 10 meses de existencia.

Misteriosamente, pese a batir todas las expectativas, las acciones de Expedia caen en estos momentos un 5%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios