BAQUIA

Expedia no quiere saber nada de USA Interactive

Expedia, la agencia online más importante de Estados Unidos después de Travelocity, ha dado un no por respuesta a la oferta lanzada por su mayor accionista, USA Interactive, de hacerse con las acciones que la firma de medios aún no poseía en la agencia.

A juicio de Expedia, la propuesta es inaceptable debido a que cuenta con unas excelentes perspectivas de futuro yendo en solitario. A ello se une que su junta directiva entiende que el precio de su acción ha sido \”vinculado inapropiadamente\” con la acción de USA Interactive después de que ésta pusiera encima de la mesa su propuesta el mes pasado.

El día en el que se hizo pública la propuesta, los títulos de Expedia valían 71,50 dólares. Hoy por la mañana caían un 4%, hasta los 56 dólares, mientras que las de USA Interactive perdían un 2% y cotizaban a 22,19 dólares.

A principios de junio, USA Interactive anunció que daba marcha atrás en su inversión de 4.500 millones de dólares, anunciada días antes, para hacerse con las acciones que todavía no poseía de sus subsidiarias Expedia, Hotels.com y Ticketmaster.

\”La reacción del mercado ha imposibilitado un proceso rápido; por consiguiente, no realizaremos ninguna oferta en un futuro cercano\”, declaró la empresa en un comunicado. Los inversores no reaccionaron positivamente al acuerdo, castigando las acciones de USA Interactive, antes USA Networks, desde el anuncio.

La decisión no implicó que la compañía renunciara definitivamente a la operación, por lo que mantuvo sus planes de comprar las acciones a un sobreprecio del 7,5% respecto al cierre de día en el que retiró la oferta.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios