BAQUIA

Explorer tendrá un agregador de noticias y soporte para pestañas de navegación

En principio no se esperaba que pudiéramos conocer nada del nuevo Explorer hasta este verano; sin embargo, los rumores vuelan, y ya se van sabiendo algunos detalles.

El nuevo Explorer de Microsoft tendrá soporte para navegación por pestañas y un agregador de RSS, que servirá para competir con Firefox. Además, no se descarta que pueda integrarse con la otra gran apuesta de Bill Gates para este año: el servicio contra el spyware de actualización continua.

Rincon, nombre clave del Explorer, podría ser el primer navegador de Microsoft que soportara imágenes en PNG, lo que además le permitiría mostrar imágenes superpuestas. Además, incluirá soporte para nombres de dominios internacionales.

Hay más mejoras: se apunta la posibilidad de que el gigante de Redmond abrace al fin los estándares del consorcio W3C y empiece incluso a aceptar algunas de las especificaciones CSS2. Coincidiendo con la posibilidad de que Rincon tenga su propio lector de RSS, Microsoft ha empezado a probar en MSN un agregador de feeds.

Pero es fundamentalmente en el campo de la seguridad donde se nota que la compañía se ha dejado sus mayores esfuerzos. Microsoft, además de integrar su herramienta anti-spyware, desarrollará su protección frente a los ataques XSS; reformará el interfaz de usuario SSL; y dejará a los webmasters con menos posibilidades, al montar por defecto el navegador en modo \”no privilegiado\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios