BAQUIA

FACUA denunciará a las operadoras sin número gratuito para atender a sus clientes

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) va a denunciar a nueve compañías de telecomunicaciones -Auna, Tele2, ONO, Arsys, Jazztel, Telefónica, Terra, Wanadoo y Ya.com- por incumplir el reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

Dicha norma establece, en su artículo 104, que las operadoras deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, de carácter gratuito y que tendrá por objeto atender y resolver las quejas, reclamaciones y cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes.

FACUA advierte que Arsys, Auna, Ono, Terra, Wanadoo y Ya.com no ofrecen un teléfono gratuito para atender las reclamaciones de los usuarios. Teléfonica, Jazztel y Tele2 tienen teléfonos gratuitos para atender las reclamaciones de sus clientes, pero si necesitan soporte técnico o sufren alguna incidencia, deben llamar a líneas 902.

Auna, Ono, Terra, Wanadoo y Ya.com tienen líneas 902 tanto para reclamaciones como soporte técnico e incidencias, mientras que Arsys atiende las incidencias a través de un 902, pero no admite reclamaciones por teléfono. Además, Terra, Wanadoo y Ya.com también tienen líneas de tarificación adicional con prefijos 807 para atender a los usuarios de sus servicios gratuitos.

En el caso de la telefonía fija, sólo Auna y Ono cuenta con teléfonos de atención al cliente de pago. Tanto Telefónica como Jazztel, Wanadoo y Tele2 tienen líneas gratuitas. Por lo que se refiere a los operadores móviles, Movistar, Vodafone y Amena disponen de números que no son de pago.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios