BAQUIA

FairUCE, de IBM, devuelve el spam al emisor

IBM ha lanzado una nueva herramienta para combatir la plaga del spam. Se trata de FairUCE, un servicio estructurado en torno a una gran base de datos que contiene los números de identificación de los ordenadores que envían correos no solicitados. Tras identificar los e-mails que proceden de estas máquinas, el servicio de IBM los devuelve a los emisores.

Según la compañía, esta herramienta minimiza el riesgo de ataques de phishing y ahorra gastos a los usuarios, ya que elimina la necesidad de filtrar el contenido de los correos. Un informe de febrero elaborado por la empresa indicaba que el 6% de todos los correos electrónicos que la tecnología de IBM escaneó en 2004 contenía ficheros con algún código maligno. El mismo estudio decía que el spam supone el 75% de todo lo que circula por la Red. Y el phishing creció un 5.000% el año pasado con respecto a 2003.

Por otra parte, IBM ha firmado un acuerdo con Compuware valorado en 400 millones de dólares para poner fin al litigio que mantenían desde hace dos años, cuando Compuware acusó al gigante azul de robarle secretos de empresa con la intención de utilizar esa información para eliminarle del mercado a través de la competencia desleal, y solicitó indemnizaciones millonarias ante los tribunales de Detroit (EEUU).

Según los términos del acuerdo, IBM licenciará software de Compuware por valor de 140 millones de dólares durante los próximos cuatro años y contratará servicios suyos por 260 millones de dólares en idéntico período. El acuerdo también contempla la colaboración tecnológica entre las dos empresas, así como el reconocimiento recíproco de patentes, según convenga a los intereses de negocio de ambas compañías.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios