BAQUIA

Faltan techies en EEUU, a pesar del resfriado puntocom

Si eres techie, estás de suerte. A pesar de la debacle de las puntocom, telecos y casi todo lo que huela a nuevas tecnologías, la oferta de informáticos cualificados en Estados Unidos sigue siendo insuficiente: hasta 425.000 puestos se quedarán sin cubrir en ese país al no encontrarse el personal adecuado, según un estudio de la Asociación de la Tecnología de la Información estadounidense (ITAA) realizado telefónicamente sobre una muestra de 685 directivos de compañías de más de 50 empleados.

Aun con esas boyantes cifras, la demanda de trabajadores de ese tipo caerá un 44% respecto a los números del pasado año, cuando se solicitaron 1,6 millones de empleos de los cuales sólo se pudo cubrir la mitad. Curiosamente, puestos como los de soporte técnico fueron algunos de los más afectados por los recortes, y su demanda se redujo un 65%.

Aun así, el sector de la tecnología de la información cada vez tiene más peso en la economía estadounidense y en lo que llevamos de 2001 ha crecido un 4% hasta representar el 7% del total de puestos de trabajo (10.4 millones de empleos). Los más demandados continúan siendo los programadores, ingenieros de programación y administradores y diseñadores de redes. Afortunados…

  • En The New York Times (requiere suscripción gratuita)


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios