BAQUIA

Farmacias online: entre la oportunidad y la ambigüedad

Abrumados por la multitud de correos electrónicos ofreciendo todo tipo de medicinas que llegan a nuestro buzón de correos en un devenir de spam sin límite, nos hemos decidido a traer a nuestras noticias algunos de los jugadores de mayor presencia del sector.

Hemos empezado por E-RX.Net, cuya publicidad hemos detectado en las páginas de The Economist. Tiene su base en Gran Bretaña, se precia de trabajar con médicos y farmacéuticos en todo el mundo y ofrece los medicamentos que logran hoy mayores ventas por Internet, genéricos de Viagra y calmantes que no son fáciles de conseguir del médico particular.

Luego hemos descubierto otros sitio web, Compare Discreet Drugs, que nos ha llamado la atención porque ofrece un servicio para comparar precios de las distintas ofertas online. Una especie de Kelkoo del sector farmacéutico. Las categorías que aborda son pérdida de peso, salud sexual, salud del hombre, dolores, relajantes musculares, antidepresivos, ayudas para dormir, estómago, salud de la mujer, cuidado de la piel, dejar de fumar, alergias y tratamiento de la ansiedad.

Existe también un organismo oficial norteamericano que ofrece una especie de control de calidad a las farmacias online. Se trata de la NABP (National Association of Boards of Pharmacy), que con su programa Verified Internet Pharmacy Practice Sites (VIPPS) pretende cubrir una necesidad clara de conseguir un respaldo oficial para las actividades online de las farmacias.

Otra ubicación web es 1 Drugstore-Online, que se proclama la defensora del consumidor en Internet y dice ofrecer los mejores precios que existen en el mercado. Enfatiza en el mismo tipo de medicamentos que hemos mencionado anteriormente, lo que demuestra que la oferta se concentra, sobre todo, en aquellos productos que por sus características se prestan bien a una venta discreta.

Si quiere seguir comprando en una farmacia física y no sabe donde encontrar una farmacia de guardia, ésta es su dirección de acceso a todas las españolas. Pero ya existe oferta multilingüe en nuestro país: Getpharma, que ofrece sus productos en español, inglés y alemán. Eurofarmacia también se anuncia en Google como la anterior y tiene un sistema de pagos online de Banesto.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios