BAQUIA

¡Felicidades, habéis perdido 1.100 millones de dólares!

Pocas empresas de inversión pueden permitirse el lujo de perder 1.100 millones de dólares en la valoración de sus carteras. Es lo que le ha sucedido a Intel Capital en los últimos 3 años. Bien está que en ese periodo la Bolsa no ha sido precisamente generosa con los valores tecnológicos (la clave de las inversiones de esta compañía), pero la cifra de pérdidas no deja de ser escandalosa.

¿Cómo es posible que se justifique? Según Business Week, se explica porque la empresa está diseñada como un motor de generación de nuevas tecnologías que promuevan las ventas de los circuitos impresos de la matriz Intel, y esto justifica que nadie haya perdido su puesto en la empresa a pesar de la deblace de sus resultados.

La progresión tecnológica de Intel a través de las inversiones ha sido excepcional, y varias de las nuevas estrellas en las ventas de la matriz provienen de las bien empleadas inversiones de su brazo de Capital Riesgo. por ejemplo, su apuesta por Linux, antes de que lo hiciera la propia IBM, le ha servido para conseguir que su matriz domine el mercado de los circuitos impresos para servidores Linux: su chip Xeon acapara el 86% del mercado, según datos que cita BW.

Más recientemente, su apuesta por el Wifi ha significado que su nuevo chip Centrino, a pesar de llegar algo tarde al mercado, haya capturado ya unos 400 millones de dólares, y la empresa esté situada de forma espectacular para aprovecharse del crecimiento de este mercado.

La nueva apuesta de Intel ha sido la creación de un fondo de 200 millones de dólares para promocionar la conectividad en los hogares y financiar cualquier empresa de tecnología del sector cuyos productos les parezcan competitivos.

A pesar de los malos resultados de los últimos tres años, Intel Capital gana dinero cuando la economía impulsa a las Bolsas. El resultado neto desde su creación arroja unas ganacias de 3.000 millones de dólares.

Parece pues que no lo hace tan mal.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios