BAQUIA

Félix López, de Xing: “Muchos directivos ven las redes sociales como una moda pasajera”

¿Por qué un directivo de una gran compañía se plantaría en una ciudad que no es la suya para dar una charla sin cobrar un duro? ¿Intenta vendernos algo? La respuesta es difusa: sí y no. No, porque no está vendiendo ningún producto físico, ni ninguna campaña en particular de su empresa. Sí, porque se está vendiendo a él mismo a largo plazo. Ésa es la posición que adopta Félix López, autor del libro “El poder del networking”.

Para Félix, el networking es mucho más que hablar de trabajo: “El networking es cómo gestionas de forma eficaz tu red de contactos para conseguir tus objetivos”. Este concepto, en ocasiones ligado más al tiempo libre que a otra cosa, para Félix toma un papel principal a la hora de estructurar el trabajo: “Desde siempre considero el networking como una herramienta más de marketing. Cuando hago mi plan de marketing, dedico bastante esfuerzo a ir a eventos profesionales para conseguir nuevos contactos. Una parte de mi trabajo es usar el networking para conseguir incrementar mis ventas”.

Para Félix no valen las prisas; el networking es un trabajo que, si se planifica bien, puede traer consecuencias muy positivas de forma tanto directa como indirecta: “Hay que sembrar. Hacer buenos contactos es un trabajo de medio-largo plazo para que te lleguen personas que te pidan ayuda y que te recomienden a ti también de forma automática”.

Directivos y networking

Por desgracia, en plena etapa de reconversión no todo el mundo ve con buenos ojos el networking ni lo considera una herramienta útil: “Todavía hay gente bastante reacia. Según a qué nivel de dirección hablamos, muchos directivos ven esto de las redes sociales como una moda pasajera”. Para Félix el networking no es un concepto aislado, ni dedicado sólo a los comerciales: “Al final los que vendemos somos todos. Desde el conserje hasta el presidente de la compañía”.

Puedes ver la entrevista completa aquí.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios