BAQUIA

Feliz cumpleaños, PC

Este domingo, la computadora personal cumplió 20 años, desde que fuera presentada por IBM un 12 de agosto de 1981. Aquella máquina contaba con un procesador 8088 a 4,77 MHz, 64 Kb de RAM, una disquetera de 5,25 pulgadas y un sistema operativo de una empresa poco conocida llamada Microsoft.

El cumpleaños del PC llega en un momento de caída en las ventas en todo el mundo, pero aún así es innegable que aquella caja gris de 2.665 dólares sin monitor cambió el curso de la historia. Ni siquiera los propios ejecutivos estaban muy convencidos de sus posibilidades, y cifraban las ventas en algo menos de un cuarto de millón de unidades en cinco años. En ese tiempo se vendieron más de tres millones de PCs. Los avances a partir de aquel momento fueron vertiginosos, gracias sobre todo a la aceptación masiva de los sistemas operativos de Microsoft, un terreno en el que IBM ha intentado ganar terreno sin éxito desde entonces.

En cualquier caso, la humanidad abrazó aquella revolución, y las vidas de todos han cambiado, para bien o para mal, con esas dos letras. Feliz cumpleaños.

  • En ZDNet News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios