BAQUIA

Financial Times lanza un gratuito; Antena 3 planea entrar en el negocio (y en el de móviles)

Antena 3 sigue queriendo introducirse en nuevos nichos de mercado con el objetivo de tener más beneficios, hasta ahora prácticamente restringidos a la publicidad, desde donde le llega el 95% de todo el dinero que gana. El proceso de diversificación emprendido por los nuevos gestores de la cadena televisiva empezó a comienzos de 2004, cuando la compañía entró en el negocio de la información telefónica.

A principios de este año se lanzó Antena 3 Advertising, una central de medios y publicidad. La empresa lograba de esta forma meter baza en campos distintos a la televisión. Ahora, la idea es entrar en el capital de algún diario gratuito, ir confeccionando canales temáticos digitales para cuando llegue la televisión digital terrestre e, incluso, irrumpir en el mercado de telefonía móvil si en España se da luz verde a los operadores móviles.

Allende nuestras fronteras también se siguen produciendo novedades en el sector de la prensa no de pago. El último ejemplo de ello es el económico Financial Times, que ha lanzado FTpm, su nuevo gratuito vespertino para compañías e instituciones. Este periódico intenta así compensar en parte el descenso en la difusión de ejemplares que viene sufriendo últimamente.
FTpm, que se remitirá a los suscriptores para mantenerlos informados acerca de la marcha de los negocios durante cada jornada, tendrá también contenidos de FT.com.

Pero lo fundamental es que el periódico volverá a centrarse en lo suyo, en lo que sabe hacer: prensa económica. Atrás quedarán por tanto las noticias de información general, crónicas deportivas y demás experimentos que había venido ensayando; se trata de recuperar al lector de negocios puro y duro.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios