BAQUIA

Fiorina se adjudica la victoria en la votación

Basándose en estimaciones preliminares propias, la dirección de Hewlett-Packard está convencida que los accionistas han dado su apoyo a la compra de Compaq por 25.000 millones de dólares. El resultado final de la votación celebrada ayer tardará en conocerse —el oficial se demorará entre cuatro y seis semanas—, pero Carly Fiorina cree que ha recibido suficientes apoyos para seguir adelante con los planes de fusión.

Por supuesto, su rival, Walter B. Hewlett líder del 18% del accionariado que ya había manifestado públicamente su intención de oponerse a la transacción, estima que todo sigue en el aire y que el optimismo de HP es prematuro.

La CEO de HP declaró en una conferencia de prensa que el margen a su favor es \”estrecho pero decisivo\”, aunque no dio ningún detalle. \”Es hora de que todos, los que apoyamos el acuerdo y los que están en contra de él, trabajemos juntos en beneficio de la compañía\”.

El objeto de deseo de HP, Compaq, cuyos accionistas están convocados hoy para decidir sobre su futuro, se congratuló por las manifestaciones de Fiorina. Se espera que los accionistas de Compaq otorguen masivamente su apoyo a la operación: \”En los últimos meses, ha habido un apoyo mayoritario por parte de clientes, socios y accionistas, que consideran que la estrategia de la fusión es estratégicamente razonable\”, afirma Michael Capellas, CEO de Compaq.

  • Más en Newsbytes, The New York Times y News.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios