BAQUIA

Firefox le come mercado a Explorer

A Explorer le crece la competencia. No es solo la notable subida de Firefox, sino que Opera y Safari, el navegador de Mac, también están en alza, aunque todavía no tienen más que un 1% de cuota de mercado. Desde su lanzamiento en noviembre, la versión 1.0 de Firefox ha contabilizado más de 18 millones de descargas.

Sin embargo, el camino hacia una mayor liberalización del mercado será como siempre largo y arduo. Hay que vencer muchas resistencias entre el común de los navegantes. El navegador cala primero en el colectivo techie, y luego empieza a correr entre los demás usuarios.

Microsoft dice que el tema no le quita el sueño: un 90% de cuota de mercado impone respeto. Pero la compañía de Bill Gates no puede engañar a nadie; desde que Microsoft incluyó su navegador dentro del sistema operativo Windows, con lo que barrió del mapa a Navigator de Netscape -el líder a finales de la pasada década-, nadie había conseguido toser al gigante del software. Porque navegadores hay cientos, pero con una presencia residual.

Firefox es gratuito, permite navegar rápido en varias páginas a la vez y, cuestión crucial, es más seguro que Internet Explorer, que ha tenido numerosos fallos de seguridad. Por contra, hay páginas que sólo son accesibles desde el navegador de Microsoft. Veremos si su tendencia ascendente no queda en flor de unos meses.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios