BAQUIA

Firefox llega al 9,57% de participación en el mercado de los navegadores

El fuerte avance de Firefox -que en diciembre alcanzó el 9,57% de participación en el mercado de los navegadores- hace que los expertos crean que, a medio plazo, podría plantar cara al Explorer de Microsoft, utilizado por el 85% de los usuarios de la Red en el mundo.

Así, el navegador de la Fundación Mozilla, que impulsa el uso de estándares abiertos en la programación, tiene la posibilidad de despegar definitivamente. Según estadísticas de NetApplications, Firefox alcanzó el 9,57% del mercado de los navegadores, mientras que Internet Explorer pierde terreno pese a seguir con una cuota de mercado del 85%.

El éxito alcanzado por FireFox no se debe sólo al terreno ganado a Explorer, sino también a su fuerza frente a otros navegadores más veteranos, como por ejemplo Opera, al que ha llegado a superar.

\”Firefox casi alcanza la masa crítica del 10%. Esto podría derivar en un nivel más rápido de crecimiento en un futuro no excesivamente lejano\”, dijo Vince Vizzacaro, de NetApplications.

Firefox se incluirá ya en los futuros PC de Dell, aunque esto no significa que reemplazará a Explorer, sino que ambos convivirán dentro del equipo y cada usuario empleará el que más le convenga. Firefox superó, en su primer año de vida, cumplido en noviembre del año pasado, los cien millones de descargas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios