BAQUIA

Firma brasileña de e-business quiere expandirse a Argentina y México

Una empresa brasileña que provee soluciones de comercio electrónico, Vesta Technologies, busca participar desde principios del 2001 en los mercados de ese rubro en México y Argentina. En la empresa, con participación de Chase Capital Partners, esperan que sus planes de expansión sean financiados por su segunda ronda de inversiones, de unos U$S 20 millones.

Por el momento, Vesta -cuyos clientes son las firmas brasileñas Grupo Abril, Embratel, el banco Itaú y la compañía de TV por cable Globocabo- tiene oficinas en Porto Alegre, San Pablo, Río de Janeiro y Brasilia, aunque también aseguran que ya están trabajando con dos clientes en Argentina.

La firma -que ofrece una plataforma de comercio electrónico para manejar abastecimiento online, aplicaciones de shopping, subastas y administración de pagos y la logística- logró el año pasado ingresos por U$S 1,5 millones, y espera cerrar el 2000 con alrededor de U$S 5 millones en ventas. De todos modos, recién logrará el punto de equilibrio cuando facture U$S 15 millones.