BAQUIA

First Tuesday volverá a unir al dinero con los emprendedores

Otro ejemplo más de que el sector comienza a volver por sus fueros. La explosión de la burbuja tecnológica se lo llevó por delante, pero ahora renace tras varios años inactivo. Hablamos del First Tuesday, el foro de encuentro entre inversores y emprendedores de tecnologías de la información.

La culpa hay que atribuírsela a sus fundadores, Carlos Blanco y Amaia Helguera, que han comprado los derechos de First Tuesday en España. Opinan que el buen momento que atraviesan los negocios online ha despertado de nuevo al capital riesgo en Europa.

Ponen como ejemplos recientes la inversión de 2,5 millones de euros por parte de Molins Capital Inversión y Adara Ventures en Polymita Technologies, firma de programas para automatización de procesos; y Berggi, la comunidad móvil creada por Jorge Mata, fundador de MyAlert, con una inversión de 3 millones de euros hecha por dos inversores estadounidenses y uno español.

First Tuesday volverá a reunir de este modo a entre cien y cuatrocientos emprendedores e inversores en Madrid el primer martes de cada mes a partir de julio. Pero se inaugurará en Barcelona el próximo martes, coincidiendo con el Internet Global Congress.

La idea original de este encuentro nació en Londres en 1998 y consistía en reunir a un grupo de amigos y conocidos para charlar de manera informal sobre ideas, negocios y proyectos en Internet el primer martes de cada mes.

Su funcionamiento se basaba en seleccionar proyectos, presentarlos ante los asistentes y buscar un inversor interesado en ellos. First Tuesday llegó a funcionar en dieciocho países y a contar con más de 41.000 miembros en todo el mundo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios