BAQUIA

FON alcanza los 100.000 puntos de acceso

Se trata sin duda de una cifra notable, habida cuenta de los 3.000 que tenía hace un año, cuando cerró su primera ronda de financiación en la que Skype, Google, Index Ventures y Sequoia Capital aportaron 18 millones de euros.

El director general de FON para España y Portugal, Antonio Sáez, explicó hoy que uno de los grandes objetivos es alcanzar el millón de puntos de acceso en 2010. De los 100.000 usuarios de todo el mundo en España hay entre 7.800 y 8.000 pero, según Sáez, \”es un movimiento que se extiende de forma viral, sin ningún tipo de publicidad, por lo que va creciendo cada vez más deprisa\”.

Inicialmente los usuarios compraban su dispositivo WiFi, pero en junio de 2006 FON decidió invertir una notable suma en la subvención de los router -las populares foneras- para la conexión a Internet de los usuarios, para acelerar la creación de la red.

En los últimos meses ha habido campañas para ofrecer los router de forma totalmente gratuita, como la emprendida en diciembre, que permitía a los usuarios regalar una fonera a un amigo. La compañía aún tiene fondos para seguir subvencionando estos router.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios