BAQUIA

FON recibe 10 millones de euros de financiación

FON ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación con 10 millones de euros, tanto de nuevos inversores como de los iniciales. Esto ocurre un año después de que FON recibiera 18 millones de euros por parte de Google, Skype, Index Ventures y Sequoia Capital. Durante su primer año de vida, FON ha alcanzado más de 320.000 miembros y 120.000 puntos de acceso, de los cuales 60.000 se han sumado en los últimos 60 días.

De momento FON no revelará los nombres de sus nuevos inversores, pero lo anunciará públicamente más adelante.

Estos fondos, junto con la experiencia y el respaldo de los inversores, ayudarán a continuar con la expansión del Movimiento FON. Los esfuerzos de FON para su crecimiento se centrarán en la ampliación de la oferta de servicios y productos para los miembros de su Comunidad, mientras continúa incrementando la penetración en el mercado reforzando su presencia a través del canal minoristas y de acuerdos de colaboración con otras entidades.

En 2006, FON cerró acuerdos de colaboración con importantes proveedores de acceso como Neuf Cegetel, Labs2, Elitel y Interoute en Europa, y Excite y Seednet en Asia. Por otro lado, FONse ha unido con Skype y Zing para ofrecer en sus dispositivos WiFi, el teléfono Skype y Sansa Connect, un MP3 WiFi, acceso directo a los puntos de acceso WiFi de FON. Recientemente, FON también ha lanzado campañas con Skype, Paypal, Onet.pl, y Bebo para promover la Comunidad entre sus usuarios.

Martin Varsavsky, presidente y fundador de FON, reflexiona sobre la importancia de esta segunda ronda de financiación y la necesidad de encontrar nuevos inversores “estamos muy orgullosos de lo que hemos construido este pasado año con nuestros fantásticos inversores, tan orgullosos como estamos ahora de dar la bienvenida al apoyo y experiencia de los nuevos. Contar con algunos de los más respetados referentes del sector valida y fortalece la visión de FON”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios