BAQUIA

FONfin invierte 10 millones de dólares para subvencionar su Router Social FON

FON ha anunciado la campaña mundial más ambiciosa desarrollada hasta la fecha para crear cobertura global de conexión Wi-Fi. La multinacional española, que en sólo ocho meses ha creado la comunidad sin cables más grande del mundo –más de 54.000 usuarios registrados– subvencionará su Router Social FON a cualquier empresa o particular que comparta parte de su conexión a Internet con la comunidad FON, obteniendo a cambio conexión gratuita a todos los puntos de acceso Wi-Fi de FON en el mundo.

El objetivo de la compañía es contar con 50.000 puntos inalámbricos de acceso conectados el próximo otoño, y alcanzar el millón de puntos en diciembre de 2007.

El Router Social FON se venderá a 5 euros a todos los usuarios que se unan a esta iniciativa global y lo registren como un punto de acceso Wi-Fi en la comunidad FON. El equipo, de las marcas Linksys y Buffalo y cuyo precio en el mercado es de alrededor de 60 euros, integra el software FON para incorporar funcionalidades que permiten a los usuarios crear una red social.

El anuncio de la empresa coincide con el lanzamiento esta semana de una extensa oferta de nuevos servicios y funcionalidades, entre los que destaca la operativa del modelo Bill de usuario. Los Bills son usuarios registrados de FON que comparten su Wi-Fi con la comunidad, pero que en lugar de conectarse gratis en todo el mundo prefieren obtener un beneficio económico.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios