BAQUIA

Forrester alerta sobre la saturación de la banca online en España

Los bancos online españoles se dedican a copiar y pegar las ofertas y servicios de sus competidores. Esta situación ha creado un mercado saturado y, por tanto, poco permeable a la entrada de futuros actores. Sólo aquellos que ofrezcan servicios especializados podrán hacerse un hueco, afirma de manera rotunda un estudio elaborado por la firma Forrester Research.

Si a esta parálisis del sector se añaden las reticencias de los internautas españoles a utilizar los servicios de la banca online –a finales de año el porcentaje sólo aumentará un 12%, hasta los 4,1 millones de personas– se obtiene el caldo de cultivo apropiado para que se acreciente “la intensa rivalidad” entre los bancos multicanal (con oficinas en el mundo real) y aquellos que sólo están presentes en la Red, señala el informe.

Ante estas predicciones, a las entidades online sólo les queda ofrecer “un variado abanico de productos, aplicaciones eficaces online y soporte telefónico”, recomienda Forrester. Además, tendrán que acentuar su negocio en la inversión y centrarse menos en la oferta bancaria, tal y como hacen hoy en día.

La poca disponibilidad de los usuarios a utilizar los servicios de la banca online obliga a poner especial celo en el cuidado de los clientes con los que ya se cuenta. Forrester advierte que el 25% de los internautas repara en el control, conveniencia y precio a la hora de contratar un servicio en una entidad que opera en Internet. Pero también buscan soluciones a sus dudas y consejos sobre sus finanzas, por lo que “los nuevos jugadores deben centrarse en segmentos de consumidores”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios